Boletines

Inbursa adquiere Banco Walmart

Inbursa concreta compra de Banco Walmart.

 

 

En diciembre del 2014, Grupo Financiero Inbursa acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes. Inbursa compra Banco Walmart.

 

23  DE JUNIO 2015.

 

Walmart de México informó, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que habiendo recibido la aprobación de las autoridades competentes, el día de hoy se concretó la venta de Banco Walmart a Banco Inbursa.

En marzo del 2015, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no se generan efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector.

“Tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos, se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, afirmó en su boletín mensual.

En diciembre del 2014, Grupo Financiero Inbursa acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.

Walmart expuso que el acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria, a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

Banco Walmart cuenta con 1.5 millones de clientes, una cartera de crédito de más de 5,000 millones de pesos, y capital contable de aproximadamente 2,100 millones de pesos. Considerando esta última cifra, la transacción sería por alrededor de 3,500 millones de pesos.

 

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2015/06/23/inbursa-concreta-compra-banco-walmart